Chihuahua.- Habitantes de la colonia Atenas, al norte de la ciudad de Chihuahua, señalaron a una empresa de herrería de estar robando los servicios básicos y material de las viviendas de la zona, mientras se encuentran en la construcción de un puente peatonal.
Quienes han resultado afectados acusan a trabajadores de la empresa de herrería han aprovechado que las viviendas están solas durante el día para “colgarse” de la luz y extraer agua de los domicilios de manera clandestina.
“En el día que nos vamos a trabajar, la casa se queda sola y cuando volvemos, vemos rastros en que se nota que se han colgado de la luz o en las tomas de agua también vemos cómo están cambiadas”, aseguró uno de los quejosos.
Entre las quejas de los habitantes de la colonia Atenas, también se encuentra el robo de blocks, pues es notoria la falta del material de construcción y esta situación no se había presentado hasta que los trabajadores llegaron al lugar.
Quienes expresan su malestar están ubicados por las calles Monte Rosal y Monte Comán de la colonia mencionada y cerca de la zona donde se realiza la obra de construcción.
“Se roban la luz y el agua de los vecinos. Destaparon una caja de electricidad, y se colgaron de un medidor de una vivienda particular”, señalaron algunos de los habitantes del sector.
De acuerdo con versiones de los propios vecinos, observaron un vehículo con el rótulo de una herrería, a quienes apuntan de haber causado los actos ilícitos.