Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rindió este lunes un homenaje póstumo al oficial José Cirilo Robles Alberto, quien perdió la vida por causas naturales durante las últimas horas del domingo.
La primera guardia de honor fue encabezada por el subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, quien lamentó la pérdida de un elemento que —dijo— fue ejemplo de compromiso, lealtad y vocación de servicio más allá del uniforme.
“Su vida estuvo marcada por un deber que eligió cumplir con honor a lo largo de más de 20 años de servicio, según consta en sus hojas de turno y en la memoria de sus compañeros”, expresó al recordar la firmeza del hoy occiso en los momentos difíciles.
Durante el acto, Amelio Rogelio Parada Montes también ofreció unas palabras de condolencia, en las que destacó la entrega, disciplina y profundo sentido del deber del oficial Robles, calificándolo como un ejemplo para la institución.
Recordó que, durante su vida, el oficial nunca escatimó esfuerzos en su entrega y servicio hacia los demás; no buscó reconocimiento y tuvo siempre como meta la justicia, que fue su vocación de vida.
José Cirilo Robles Alberto tenía 72 años de edad. Ingresó al servicio público en 1999 y se desempeñaba como suboficial en la Dirección Operativa Zona Centro Sur, adscrito a la Subsecretaría de Despliegue Policial.
Contaba con formación en áreas como técnicas de la función policial, taller de primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos, legalidad, y derechos humanos de personas migrantes, entre otras capacitaciones.