La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) rindió un homenaje al escritor juarense Ignacio Solares, a un año de su fallecimiento, con la edición del libro “Solares: Prodigio de lo invisible” , que permite conocer más sobre su vida desde otras perspectivas.
Mirna Ortega Morales, su esposa, recordó los temas favoritos del escritor, como la psicología, la tauromaquia, la espiritualidad, la historia de México y la trascendencia de la vida. Agradeció el trabajo realizado para homenajearlo y leyó un fragmento del poema “No hay tal lugar” , en el cual Solares reflexiona sobre el mundo al que ahora pertenece.
Ortega mencionó que los libros de Ignacio permanecen en su casa y que todo lo que le rodea está vinculado con Chihuahua, su tierra amada. También compartió que el escritor sostenía que estamos rodeados de mundos invisibles que pueden manifestarse en cualquier momento, y aseguró que durante este homenaje, algo de eso estaba ocurriendo.
Ignacio Rodríguez, secretario general de la UACH, destacó el legado del escritor a través de sus obras, y afirmó que mantener vivo su recuerdo es hacer "uso del único antídoto para combatir la violencia y la barbarie que enfrentamos, no solo en México, sino en el mundo entero."
Tras la presentación del libro, el grupo “Mexicanos” amenizó el evento mientras se ofrecía una degustación de vino de honor, momento en el que amigos y conocidos del homenajeado saludaron a la esposa del escritor.