Chihuahua.- Militantes y simpatizantes de Morena reventaron la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, manifestándose contra la aprobación de las reformas en la Ley de Participación Ciudadana, que incrementan los requerimientos para el caso del mecanismo de revocación de mandato.
A solo una hora de haber iniciado la sesión, mientras la diputada Jael Argüelles Díaz presentaba un punto de acuerdo en temas de salud, ingresaron al Salón de Plenos con pancartas y alusiones a un 'fast track' en la aprobación de las reformas.
Acto seguido, la presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán Argueta, hizo un llamado al orden y pidió a los agentes de seguridad que retiraran a los manifestantes, sin embargo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) comunicó su decisión por retirarse ante la ausencia de condiciones para continuar la sesión.
Tras un receso de 20 minutos, se decidió no continuar ante la falta de quórum en el Congreso del Estado, por lo que se citó a una nueva sesión en fecha por comunicar. Cabe destacar que es la primera sesión de la 68ª legislatura que apenas rindió protesta el domingo pasado.
Tras el tiempo de receso, los manifestantes fueron sacados del recinto legislativo para continuar con sus protestas al exterior del Congreso del Estado.