Retrasan análisis de demanda de Madero contra Maru
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Tribunal Estatal Electoral pospuso hasta una nueva sesión, el análisis, discusión y resolución de la demanda de Gustavo Madero contra Maru Campos por presuntos actos anticipados de campaña y el recurso de impugnación contra la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de desecharla.

En la sesión pública del tribunal programada para este día, el presidente Julio César Merino, solicitó a los demás integrantes retirar del orden del día los puntos relacionados a los expedientes PES-62/2020 (demanda) y PMC-63/2020 (impugnación) para dar tiempo a un mejor análisis de los mismos hasta una nueva sesión. La solicitud fue aprobada por unanimidad.

Fue el 18 de diciembre que el senador con licencia interpuso esta denuncia en la que señala a Maru Campos, a PubliLED o a quien resulte responsable por actos anticipados de campaña “por el probable uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, consistentes en la difusión de propaganda en las cuentas de redes sociales de la denunciada y en medios móviles”.

En este mismo documento, Madero muñoz solicitó el IEE interponer como medida cautelar a Maru Campos que “se abstenga de utilizar estas redes (@MaruCampos_G y en Facebook Maru Campos Galván) para promocionar su precandidatura, más cuando se utiliza la imagen y recursos del Municipio en este tipo de plataformas”.

Tras un análisis, el 20 de diciembre, el IEE declaró improcedente la denuncia de Gustavo Madero al no encontrar los suficientes elementos para considerar que existieron actos anticipados de campaña en las redes sociales de la precandidata y que estos se financiaran con recursos del Ayuntamiento de Chihuahua.

Además no procedieron las medidas cautelares solicitadas ya que “son de naturaleza futura e incierta, al dirigirse a conductas probables y próximas de la denunciada, esto es, sobre presuntas expresiones o actividades que, en su caso, se pretendan realizar en los subsecuente”.

Tras esta decisión, el precandidato del PAN a la gubernatura interpuso una impugnación, recurso, que además de la demanda interpuesta, sería analizado, discutido y en su caso resulto en la sesión pública del 8 de enero del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados