Retiran al día hasta 70 animales muertos de las calles
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El programa de recolección de animales muertos retira en promedio por día entre 40 y 70 restos de calles, terrenos y arrojos, informó la Dirección de Servicios Públicos.

Tan sólo de diciembre de 2019 a lo que va de enero de 2020 se han retirado de las calles mil 575 animales muertos, para lo cual la dependencia destina dos camionetas y personal, equipados con lo necesario para que lleven a cabo esta tarea, divididos en dos zonas, norte y sur.

En su mayoría los restos de animales recolectados son gatos y perros, pero también se han retirado caballos, conejos, aves y otros, unos que fueron atropellados o que murieron por distintas causas, por lo que en el 072 se puede reportar inmediatamente para que las unidades acudan y se retiren el animal muerto, con lo que se trata de evitar malos olores, contaminación y problemas de salud.

La dependencia invitó a la población a que evite la mala práctica de aventar animalitos muertos en terrenos baldíos, arroyos o dejarlos en la calle, ya que esto provoca problemas a los vecinos del sector.

Publicidad
Enlaces patrocinados