Publicidad

12 de agosto, 2020 - 08:08

Retira Municipio más de mil toneladas de basura y ‘tiliches’ de predios

Exhortan a no usar terrenos como tiraderos clandestinos

Redacción

Estatal

Retira Municipio más de mil toneladas de basura y ‘tiliches’ de predios
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos realiza actividades de limpieza de terrenos municipales y baldíos, que son reportados al CRC, por los Guardianes Ecológicos y de diversas denuncias a través de distintos medios, se informó en un boletín de prensa.

Durante el mes de julio se limpiaron 99 mil 900 metros cuadrados de áreas, retirando mil 663 toneladas de escombros, basura y tiliches que tiran los ciudadanos, por lo cual se pide de la manera más atenta a los chihuahuenses que eviten estas malas prácticas que afectan a todos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que los basureros clandestinos exponen a los vecinos a diversos problemas como contaminación, malos olores, peligro de incendios y fauna nociva.

Señaló además, que actualmente se tienen identificados algunos puntos, sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad, por lo que hay visitas y recorridos por parte de la dependencia para aminorar este tipo de malas prácticas e invitó a los chihuahuenses a reportar inmediatamente al 911 a cualquier persona que se encuentre tirando escombros o basura en la vía pública.

“El único punto autorizado para recibir escombros, basura y tiliches es el Relleno Sanitario, ubicado en la salida a ciudad Aldama, en el entronque con la avenida Fuerza Aérea Militar, en el ejido Tabalaopa”, dijo el funcionario.

Precisó que para actividades de limpieza de arroyos, lotes baldíos, arrastres en la vía pública, y otras acciones, el departamento de Maquinaria Pesada cuenta con aparatos como retroexcavadora, camiones de volteo, mini cargadores y equipo que trabaja durante toda la semana.

Finalmente, recordó que es responsabilidad de los dueños de los terrenos estar pendientes de que no se invada su propiedad, limpiarlos al menos una vez al año, cercarlos o ponerles barda para evitar que se ensucien constantemente.

Publicidad