Resultados electorales son una lección para Morena: diputados
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los resultados electorales del fin de semana en los estados de Hidalgo y Coahuila son aleccionadores y un preludio de lo que pudiese pasar en el 2021, bajo esa circunstancia se debe aprender la lección y resolver los problemas al interior de Morena porque la división no es de ayuda para nadie, expresaron Diputados Federales por Chihuahua en un comunicado de prensa.

“Hago un llamado a la civilidad, a entender el mensaje que el electorado nos manda y aprovecho para decir que no es tarea para cualquiera la dirección del partido; tenemos la gran tarea de obtener la mayoría de los congresos locales, de diputados federales y sobre todo, ganar la mayoría de las gobernaturas”, declaró el diputado Federal, Ulises García Soto.

Es imperante, dijo, que durante los últimos tres años del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se cuente con la fuerza política para alcanzar los cambios que fueron prometidos y cerrar la segunda mitad del mandato con saldos positivos para la nación, esa es la principal y gran responsabilidad que va a tener el próximo dirigente de Morena.

Además, se debe cohesionar el interior de Morena y fortalecer sus instituciones partidistas: “es por eso que nos pronunciamos a nombre de los diputados Federales de Chihuahua, en favor de Mario Delgado Carrillo”.

Los legisladores federales de Morena por Chihuahua, Maité Vargas Meraz, Efraín Rocha Vega, Esther Mejía Cruz, Francisco Villarreal Pasaret, declaró García Soto, respaldan a Delgado Carrillo porque cuenta con las habilidades necesarias para negociar con todas las fuerzas políticas, tal como como lo ha hecho en el Congreso de la Unión al lograr pactos y consensos.

“Hay que recordar que Mario, como presidente de la Coordinación Política y de la bancada de Morena, ha sacado la agenda legislativa de la Cuarta Transformación y lo ha hecho muy bien, eso habla de que tiene liderazgo, responsabilidad y que puede llegar a acuerdos”, mencionó.

Manejar una bancada, continuó, no es fácil, tampoco los liderazgos vigentes en la nueva etapa en la que Morena ya está en el Gobierno, cuando el partido ya es muy grande y maneja mucho recurso económico.

Durante este lapso, el coordinador de la bancada de Morena es uno de los mejores dirigentes que tiene la Cuarta Transformación, afirmó.

García Soto indicó que una circunstancia muy importante en el conflicto que se da al interior del partido, es que Delgado Carrillo se ha mantenido sereno, ecuánime y no ha entrado en confrontación alguna; por el contrario, el legislador ha sido parte de la solución del conflicto.

Mientras, todos los demás dirigentes morenistas pelean y hacen denostaciones de forma continua unos con otros; en cambio, la campaña de Mario ha sido ecuánime, con propuestas de solución y ha omitido caer en agresiones y calumnias entre compañeros.

Publicidad
Enlaces patrocinados