Restaurantes con espacios al aire libre podrán abrir al 50%
Foto: Cortesía

Los restaurantes que cuenten con terrazas o bien puedan habilitar un espacio al aire libre, pueden reabrir a partir de mañana con un aforo máximo del 50 por ciento en dichas áreas, informó Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.

“Fue una buena reunión. Tenemos que reconocer que sí hubo avances, no los que esperamos definitivamente, pero hay avances. Aparte, esto todavía no se acaba, dejamos pendiente otra reunión”, dijo al tiempo que explicó que el Consejo de Salud se reunirá el próximo jueves para seguir analizando las propuestas desprendidas del sector.

Mientras tanto, este martes se da la reapertura de los restaurantes en espacios al aire libre. Esta fue la indicación que se dio en la reunión de hoy entre el gremio y Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete, y Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno.

“Esta es una valvulita de auxilio pequeña, porque hay quienes sí pueden ya trabajar, pero habrá muchos a los que sus instalaciones no lo permiten; sin embargo, esto todavía no se acaba, seguimos insistiendo. Vimos apertura en las autoridades, vimos que entienden la problemática, que están haciendo su esfuerzo, y nosotros tenemos que hacer el nuestro”, apuntó.

Con información de Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados