Responde Estado a críticas tras hallazgo de cuerpos de sacerdotes
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El secretario de Gobierno Cesar Jáuregui Moreno afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.

La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.

Jáuregui dijo que continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos, se entregaran los cuerpos a los familiares.

Añadió que se debe ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado tuvo el documento expedido por servicios periciales, se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.

Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados