Respeta FGE decisión de Tribunal de liberar a 'polleros'
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Comunicación Social, dio a conocer que es respetuosa de la decisión del Tribunal que decidió no controlar la detención de cuatro personas como presuntos responsables del delito de secuestro, por lo que se encuentra revisando lo conducente al caso.

Fue el pasado jueves 24 de noviembre cuando se realizó un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que fueron rescatadas 98 personas migrantes de diversas nacionalidades, quienes se encontraban a bordo de un camión.

Asimismo, la FGE informó que las 98 personas migrantes procedentes de otros países que fueron rescatadas de una caja cerrada de un tractocamión en Jiménez, recibieron la debida atención humanitaria consistente en revisión médica, alimentación, ropa, cobijas y asesoría de su situación legal de estancia en el país, después de lo cual decidieron continuar su camino.

Ante esto, fueron presentados a las autoridades por los delitos de tráfico de personas Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G. y José Ángel R. V. Sin embargo, el juez determinó dejarlos en libertad, ya que no se pudo acreditar la documentación y requisitos necesarios.

Después, el lunes en la madrugada se llevaría acabó un segundo arresto de los cuatro sujetos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, pero quedarían nuevamente en libertad, dado que el juez consideró que su detención no fue legal.

Publicidad
Enlaces patrocinados