Respalda PRI crédito solicitado por el Estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante la solicitud hecha por el Gobierno del Estado de Chihuahua al Congreso local, en la que pide, se autorice celebrar operaciones de financiamiento a largo plazo, hasta por la cantidad de mil 898 millones de pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que respalda el proyecto.

En un comunicado, detalló que se tomó la decisión de solicitar a los diputados del partido en el Congreso del Estado por conducto de la coordinadora de bancada, Rosa Isela Gaytán Díaz, votar a favor de este.

El partido indicó que se aprobará por el compromiso con las y los sistemas de servicio y de Salud en el Estado de Chihuahua, de sacar adelante el mejoramiento de Pensiones Civiles del Estado y con el Instituto Chihuahuense de la Salud.

Resaltó en su posicionamiento que además se respaldará el crédito por "el tema que tanto nos ocupa, que es el combatir de manera urgente al coronavirus y a sabiendas de que el 60 por ciento del recurso solicitado por el Gobierno del Estado va dirigido a apoyar a la salud de los chihuahuenses".

En el comunicaso se aseguró que el proyecto fue revisado con detenimiento para corroborar que cumpliera con la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios.

Publicidad
Enlaces patrocinados