
Chihuahua- El Instituto Estatal Electoral resolvió por unanimidad resguardar la paquetería electoral de las 42 asambleas municipales de la entidad en su bodega central. Esto con el fin de garantizar la adecuada custodia del material utilizado durante el pasado proceso electoral.
Durante su sesión extraordinaria, el consejo determinó el cambio de sede de resguardo, también por el término de los contratos de arrendamiento de las bodegas donde estaban almacenados previamente.
Es así que el material electoral será trasladado de las asambleas municipales ubicadas en Ahumada, Aldama, Allende, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo.
También serán traído a la capital, el material que se resguarda en Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Urique y Uruachi.
Durante la sesión, se puntualizó que este traslado no se contrapone con los expedientes abiertos para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, ya que no se clausuran los trabajos de las asambleas municipales mencionadas.