Resguardan ‘abuelos policías’ escuelas de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar seguridad a las entradas y salidas de las primarias de Chihuahua, el Gobierno Municipal capacitó a 94 abuelos que conformarán el programa del Abuelo Policía 2020.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instructores certificados de la Escuela de Policía brindaron técnicas y consejos de seguridad así como asesoría en temas relacionados con la Justicia Cívica, elaboraciones de plan de contingencia, primeros auxilios y derechos humanos y de los niños.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, aplaudió la voluntad de los abuelos para formar parte de los programas que se realizan en el Gobierno Municipal, reconociendo la inclusión que ha tenido la administración de la alcaldesa, Maru Campos para con los adultos mayores.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que el resguardo que brindarán los abuelos beneficiará a más de 21 mil niños estudiantes de esta ciudad.

La capacitación se realizó durante la semana del 17 al 21 de febrero para iniciar labores desde el 24 de febrero hasta el cierre del segundo ciclo escolar en el mes de diciembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados