Ciudad Juárez.- La mañana de este domingo fue rescatado un migrante guatemalteco en la zona del Rancho Cuatralbo de Ojinaga, con problemas de salud por cuadro de deshidratación y síntomas de golpe de calor, tras permanecer extraviado durante varios días en montañas de la localidad, informó el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al comunicado emitido por el INM, los hechos ocurrieron el sábado 29 de agosto cuando personal del Grupo Beta recibió información de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en la que una persona migrante guatemalteca alertó, que su madre y su hermano tenían complicaciones médicas y se encontraban en la región montañosa conocida como Ejido El Comedor y Rancho Los Colorados, del lado de territorio mexicano, por lo cual se inició un proceso de búsqueda ese mismo día.

A las 6:50 de la tarde del domingo, fue localizado el cuerpo de su hermano sin vida, y a las 07:07 de la noche el cuerpo de su madre fue localizado también sin vida. A las 07:40 de la noche, comenzó la extracción de los migrantes fallecidos, procedimiento que concluyó con su traslado a la ciudad de Ojinaga a las 01:30 horas de este lunes.

Al joven migrante sobreviviente se le brindó atención médica, comida y se le apoyó con telefonía y gestión de albergue para que pasara la noche, se informó.

Publicidad
Enlaces patrocinados