Cargando...

Rescatan a menores de ‘las garras del crimen’

El programa EMMA beneficia a 225 niños y jóvenes en Chihuahua


Ángel O. Enríquez

Ángel O. Enríquez

Estatal |

 Ángel O. Enríquez

Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El programa Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) apoya actualmente a 225 jóvenes en el estado, 200 en ciudad Juárez y 25 en la capital del estado.

Cargando...

Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado local y uno de los iniciadores de esta modalidad académica, destacó que el programa tiene como objetivo que menores que por algún motivo dejaron su educación en zonas de alta marginación, regresen a la escuela.

Bianca Monserrat Castillo Vela, coordinadora general del programa EMMA, comentó que se cuenta con seis sedes, cinco de ellas en Juárez y otra más en la capital del estado para apoyar a los menores, pero se busca ampliar el programa.

Señaló que gracias a personas con conciencia social, se está rescatando a jóvenes que pudieron ser parte de las filas del crimen organizado y hoy cuentan con un futuro mejor.

Identifica FEM a mujer localizada sin vida en Parral

Identifica FEM a mujer localizada sin vida en Parral

Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) identificó a una mujer que fue localizada sin vida en la ciudad de Parral.

Atropellan a uno en la capital

Atropellan a uno en la capital

Chihuahua.- Un hombre fue atropellado por el conductor de una camioneta en el cruce de Indiana y Mirador, en la capital del estado.

Cargando...

© Radio Juarense S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.