Rescatan a hombre que escapó de grupo criminal que lo reclutó con falso empleo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Un hombre de 31 años fue ubicado, rescatado y trasladado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de solicitar auxilio a través del 911. Señaló que huía de un grupo criminal.

El reporte fue recibido este miércoles donde comentó ser originario de la ciudad de Chihuahua, al comunicarse para pedir ayuda, relató que llevaba caminando desde el jueves anterior por la Sierra, luego de escapar de civiles armados que lo habían reclutado con la falsa promesa de un empleo legal en un rancho.

Ante la gravedad del caso, la Subsecretaría de Despliegue Policial, comisionó personal para ayudar en la localización del hombre a través del uso del helicóptero de la SSPE Bell 429.

El operativo aéreo inició a las 9:20 de la mañana, y tras la búsqueda en el terreno, se logró ubicar y asegurar a la víctima, quien fue trasladado hacia la ciudad de Chihuahua para su valoración médica, y durante el operativo también se dio lectura a sus derechos como víctima.

Se informó que la víctima se encontraba en buenas condiciones de salud y orientado en las tres esferas de conciencia.

En el rescate participó la Guardia Nacional, personal de URGE, y Gobierno del Estado quienes brindaron atenciones prehospitalarias al hombre, antes de llegar con el médico del Complejo Estatal de Seguridad Pública para su valoración.

Publicidad
Enlaces patrocinados