Requiere Chihuahua 60 mmdp en infraestructura hidroagrícola
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Chihuahua requiere una inversión entre 50 y 60 mil millones de pesos en infraestructura hidroagrícola para mantenerse como un estado productor y entre los primeros lugares de generación de alimento, pues a pesar de las lluvias, el problema de sequía persiste en la entidad.

Mario Vázquez Robles, senador por Chihuahua, aseguró que persiste el problema de la sequía y es necesaria la inversión de los tres órdenes de Gobierno, así como por los productores para obras de retención del agua, conservación de los suelos y tecnificación de riegos.

El legislador negó que la sequía en el estado se haya terminado, pues los mantos freáticos y las presas se encuentran vacías, además que el subsuelo cuenta con un alto grado de escasez de lluvia derivado de varios años sin precipitaciones.

Esta sequía, también afecta la economía de los pequeños y medianos productores, a quienes reconoció el trabajo y esfuerzo por mantener a Chihuahua entre los primeros lugares en la cosecha de manzana y algodón y entre los más fuertes para producir maíz y chile jalapeño.

Vázquez Robles reconoció las precipitaciones recientes, pero se trata de fenómenos que suceden en ocasiones, trayendo lluvias en exceso como sucedió en días recientes tanto en la capital como en Juárez, aunque para solucionar esos problemas “estamos los gobiernos”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados