
Chihuahua.– De los 67 municipios del estado, en 50 no se registraron homicidios dolosos durante mayo, mes que se presenta como el de más baja violencia en los últimos 9 años, según dio a conocer Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con autoridades, estos resultados derivan del trabajo y coordinación de las corporaciones de seguridad. Tan solo la SSPE ha logrado llevar ante la justicia a más de 14 mil presuntos delincuentes.
Destacaron además que el trabajo también ha dejado el decomiso de mil 136 armas, 113 mil cartuchos útiles, 2 mil 519 cargadores, mil 234 artefactos explosivos y 452 campamentos, además de la recuperación de casi mil 700 vehículos y el aseguramiento de mil 600 vehículos relacionados con delitos.
Los operativos de seguridad también han dejado un aumento en la destrucción de más de 3 millones de plantíos de marihuana y de seis kilos de precursor de fentanilo, 8 mil litros de precursor para elaborar narcóticos y más de 200 mil pastillas aseguradas de esta droga.