Chihuahua.- Esta tarde el Municipio de Chihuahua y el Pueblo de Colorado en Estados Unidos renovaron su hermanamiento con lo que refrendan el apoyo mutuo que existe en ambos lugares.

Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la capital del estado, reconoció las bondades que han sostenido ambas comunidades con intercambios culturales, así como con equipo y captaciones para elementos de la Direción Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El acuerdo se firmó en la ciudad de Chihuahua el 28 de abril de 2017 por la Mtra. Campos, alcaldesa de Chihuahua y el Sr. Larry Atencio, miembro del City Council de Pueblo.

La idea de invertir en la infraestructura de reconocimiento facial y video cámaras de las nuevas patrullas de la DSPM se dio en el marco de cooperacion e intercambio de buenas practicas con el Departamento de Policia de Pueblo de Colorado.

Nicholas A. Gradisar, alcalde de Colorado, destacó que en varias ocasiones se ha donado equipo de protección, como trajes estructurales y equipos de respiración autónoma, destinados a bomberos y policías de la capital del estado.

Ambos alcaldes realizaron la firma formal del hermanamiento y entregaron reconocimientos a Carlos Maldonado, quien hace muchos años inició los primeros acercamientos con Colorado, así como al agente Frank Ortega, quien ha capacitado a la Policía de la capital del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados