Renovará Morena dirigencias en agosto
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- La convocatoria para renovar las dirigencias estatales, así como la nacional, se lanzará en agosto por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó Martín Chaparro Payán, actual dirigente del partido en Chihuahua.

Chaparro Payán detalló que primero se deben elegir a los consejeros nacionales de los 300 distritos electorales, para después hacer el congreso donde votarán a los nuevos coordinadores.

En el caso de Chihuahua, se emitirá la convocatoria a mediados de agosto y se hará el proceso de selección de los nueve consejeros correspondientes al mismo número de distritos en la entidad y serán ellos quienes elijan al comité estatal.

Martín Chaparro dijo que posiblemente en los primeros días de octubre, la nueva dirigencia rinda protesta.

Comentó que, a diferencia de otros partidos, las elecciones internas de Morena cumplen con reglamentos que impiden la relección, cuando el actual dirigente fue directamente electo en una contienda, motivo por el cual Chaparro Payán quedaría descartado para una reelección en la dirigencia.

Aseguró que habrá una importante participación de la militancia de Morena, porque además de la unidad entre ellos, observan con buenos ojos el desempeño de los funcionarios federales actuales, quien al mismo tiempo emanan de Morena en su gran mayoría, porque marcan una diferencia positiva en comparación con los partidos tradicionales que mantuvieron por mucho tiempo el control del gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados