Reitero, no habrá ni perdón ni olvido: Maru Campos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, confirmó el inicio de la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez a México para iniciar su proceso judicial, y reiteró que en este tipo de casos no habrá ni perdón ni olvido.

“Hoy quiero reiterar que en mi gobierno no habrá ni perdón, ni olvido para los exgobernadores, habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador, que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México, para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”, dijo.

La mandataria refirió que el estado está listo para darle continuidad a las investigaciones, que se lleven a cabo de esta y de todas las denuncias pendientes, con apego irrestricto a ley. Agregó que será el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación.

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá llevar el caso al ámbito federal, reafirmando su postura de trabajar de la mano con las autoridades del Gobierno de México a fin de que se alcance la justicia.

“En este gobierno hemos demostrado que cuando hay voluntad, trabajando en coordinación se puede lograr grandes resultados”, resaltó Campos Galván.

Además, aprovechó para reiterar que seguirá enfocada en atender las necesidades de la población chihuahuense, en vez de enfrascarse en persecuciones políticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados