Publicidad

Publicado: 01-08-2021 15:39

Reitera Imss a mantener medidas para evitar contagios de Covid-19

'Si no es necesario salir, quédate en casa', reitera el instituto de la salud en Chihuahua

Redacción

Estatal

Pixabay

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua reiteró a la población que se deben de mantener las medidas de prevención en el hogar, para evitar la propagación de Covid-19 y tener un verano seguro en casa.

Entre ellas destacan el aplicar de manera correcta la sana distancia, que es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas.

El espacio social mínimo recomendado, es decir, la distancia entre una persona y otra, es de 1.5 metros. Esto se puede medir con los brazos extendidos de manera horizontal, a la altura de los hombros.

El instituto de la salud en México recordó que la emergencia sanitaria aún no ha terminado, por lo que además se recomienda el lavado constante de manos y de muñeca en todo momento, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, con una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al menos al 70 por ciento.

También la etiqueta respiratoria, que es cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

Además de no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

La recomendación de no salir de casa, al menos de que se tengan síntomas que ameriten atención médica, para lo cual se les invita a acudir a los módulos respiratorios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.

Se recomendó también abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

Se reiteró la protección y cuidado de personas adultas mayores, que son un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de Covid-19.

Igualmente se pide a la población que eviten visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico.

Finalmente Imss Chihuahua exhortó seguir las recomendaciones oficiales, no hacer caso a rumores sobre la pandemia sanitaria.

“Si no es necesario salir, quédate en casa”, finalizó el comunidado.

Publicidad