Publicidad

Reinstalan Red Chihuahuense de Municipios por la Salud

Redacción | 23 de mayo, 2019 - 12:40 | Estatal

Chihauhua.- El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la reinstalación de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud y tomó la protesta a los representantes de los 67 ayuntamientos que serán los encargados de las acciones encaminadas a la salud y reducir las inequidades entre la población.

En el acto se firmó el acta para la reinstalación de la Red por parte del Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, los representantes de las alcaldías y el jefe del ejecutivo Estatal, con el director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, como testigo.

El gobernador expresó que esta es una estrategia cardinal para que el Gobierno del Estado y los municipios unan esfuerzos y trabajen de la mano por la promoción salud.

Explicó que esta Red se instaló en febrero de 2017 y es básico retomar sus trabajos. En ese sentido, el gobernador informó que en 2018 se obtuvo la certificación de 13 municipios como promotores de la salud, a través de la formación de agentes y procuradores en actividades para la prevención y atención a la salud y se brindó asesoría para que los municipios cuenten con espacios recreativos adecuados y para mejorar los entornos laborales.

Esos municipio son: Guadalupe, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Balleza, Carichi, Cuauhtémoc, Guerrero, Riva Palacio, Bocoyna, Ocampo, Moris, Uruachi y Guachochi.

El titular del Ejecutivo puntualizó que para alcanzar la meta es fundamental ponerse de acuerdo, trabajar hombro con hombro, para entregar a los ciudadanos entornos saludables que contribuyan al cuidado de su salud y mejoren su esperanza de vida.

El director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que la mejor acción de salud de la historia es dotar de agua potable y por ello, los primeros promotores de la salud son los alcaldes, por los beneficios que implica para la población contar con agua potable.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Jesús Enrique Grajeda indicó que la Red está encaminada a que desde diversos aspectos se fortalezca la salud de los chihuahuenses con la participación de los diversos órdenes de Gobierno.

Señaló que la mejor inversión que se puede efectuar es en la salud, por lo cual esta Red es el mejor ejército para construir un entorno saludable para la población chihuahuense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad