Chihuahua- Luego de dos años, la maestra Martha Cruz Martínez firmó un convenio en la Junta Arbitral para los Trabajadores al Servicio del Estado, para ser reinstalada en su aula de clases a partir del próximo martes 17 de septiembre del 2024.

La docente, con 21 años de servicio, inició su protesta en abril de 2022 encadenándose a la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno, a quien se sumaron maestros y maestras retirados y en activo a fin de exigir justicia en su petición.

Martha Cruz Martínez acudió a todas las oficinas laborales y de educación tanto en Chihuahua como en la ciudad de México; incluso, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en dónde después de un análisis exhaustivo logró una recomendación a su favor por estar su expediente plagado de irregularidades.

Apenas en mayo de este año, Óscar González Luna, subsecretario de Gobierno, abrió en mesa de negociación y se ofreció como intermediario en el caso hasta que este viernes, se firmó el convenio por medio del cual se da la reinstalación a su plaza laboral.

Publicidad
Enlaces patrocinados