Regularización de 'chuecos' atenta contra la industria automotriz: Coparmex
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex en Chihuahua, señaló que la regularización de “chuecos”, es un vicio de muchos gobiernos que es necesario que se acabe.

“Necesitamos hacer que esto se termine, porque cada seis años se promueve el ingreso indiscriminado de estos vehículos a nuestro país, que atenta gravemente en contra de la industria que más empleos genera en el México, es decir la automotriz”, expuso.

Carrejo recordó que desde 1979 al 2011 se aprobaron más de 19 procesos de regularización, y a pesar de ello no ha habido una solución definitiva para la internación ilegal de autos a territorio nacional.

“Tenemos un grave problema histórico, sobre todo los estados fronterizos como Chihuahua, en donde según las cifras oficiales hay más de 180 mil vehículos ilegales, estos autos representan actos de evasión fiscal; es un delito a través del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos”, dijo.

Señaló que con la publicación del Decreto emitido por el Poder Ejecutivo Federal, se acrecienta el riesgo para los casi 2 millones de empleos vinculados a la fabricación de equipo de transporte y a su comercio al mayoreo y menudeo; muchos de ellos se verán en riesgo de desaparecer dada la posible contracción del mercado interno.

Publicidad
Enlaces patrocinados