Regresan 5 diputados que pidieron licencia para ser candidatos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras la conclusión de la jornada electoral y la posterior entrega de constancias de mayoría, los cinco diputados locales que habían solicitado licencia para contender por algún cargo de elección popular, regresaron a integrar el Congreso del Estado.

En total fueron 15 los diputados locales que participaron en la contienda electoral, sin embargo sólo cinco se separaron temporalmente de sus cargos, dejando a sus suplentes en las labores legislativas, mientras que otros 10 continuaron como diputados y candidatos.

Quienes solicitaron licencia para dedicarse de llenos a sus campañas, fueron: Marisela Sáenz, quien buscó la alcaldía de Juárez por el PES; Rocío Sarmiento, quien ganó la reelección por el PAN; Obed Lara, quien buscó la alcaldía de Cuauhtémoc por el PRD; Marisela Terrazas, quien obtuvo la reelección por el PAN; Humberto Chávez, quien buscó la alcaldía de Saucillo, por Morena.

Los suplentes que ocuparon esos espacios durante este periodo de campañas electorales fueron: Silvia Ivón Hernández Parra, por Marisela Sáenz; Claudia Benyr Vázquez Torres, por Rocío Sarmiento; Enrique Raúl Márquez Contreras, por Obed Lara; Norma Patricia Guadalupe Ortiz Villegas, por Marisela Terrazas; Ulises Alvídrez Gutiérrez, por Humberto Chávez.

Cabe mencionar que la Ley Electoral para el Estado de Chihuahua, no obliga a los legisladores a pedir licencia para contender en un proceso electoral, debido a que sus decisiones no tienen carácter directivo y por el contrario se someten a votación de un órgano colegiado.

Con información de Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados