Registra industria manufacturera bajo crecimiento en ocupación en el estado
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- La contratación de personal ocupado total del sector manufacturero tuvo un ligero aumento en el estado de Chihuahua de .07 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Según la encuesta, a nivel estatal se tuvieron a 451 mil 480 empleados en la industria manufacturera en el mes de abril, mientras que en marzo se registraron 451 mil 182, con solo 298 nuevas contrataciones.

La tasa anual, es decir, de abril de 2021 a 2022, tuvo un crecimiento del 3.10 por ciento, lo que reflejó la contratación de 13 mil 587 empleados en las diferentes industrias manufactureras de la entidad.

De enero a abril se contrataron a 15 mil 677 trabajadores, lo cual representa un crecimiento de un 3.60 por ciento, con base a datos del EMIM.

En lo que respecta a las horas trabajadas, en comparación de marzo a abril se tuvo una disminución porcentual de un 10.41, mientras que, en comparación del mes de abril del año pasado, se incrementó un 1.27 por ciento.

Las remuneraciones medias reales, en comparativa mensual, se tuvo un decremento de un 5.25 por ciento, mientras que la variación anual incrementó en un 25.16 por ciento.

A nivel nacional, el total del personal ocupado en el sector manufacturero incrementó .1 por ciento a tasa mensual, las horas trabajadas aumentaron .3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.4 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados