Recorre Brenda Ríos municipios afectados por sequía
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En su recorrido por los municipios de noroeste del estado, la candidata a la gubernatura por el Partido Verde, Brenda Ríos Prieto, vio de primera mano la afectación que se sufre por la sequía en las ciudades de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana y Buena Aventura.

La necesidad del agua en estos municipios ha aumentado considerablemente los últimos años debido al crecimiento de la población, pero sobre todo a la sobreexplotación de mantos acuíferos, según se dio a conocer mediante un comunicado.

Situación que junto con las circunstancias climáticas y la falta de lluvia afecta directamente la economía regional.

Ante ello, Ríos anunció la elaboración de un proyecto integral para revitalizar la pujanza histórica del noroeste.

Asimismo, la candidata por el PVEM hizo hincapié en la violencia y que impacta de manera firme a esta zona del estado.

Se trata de un conflicto armado cuya escalada en años recientes no solo despojó de tranquilidad a sus habitantes, sino que lastima por igual su economía turística.

“Tenemos un diagnóstico preciso sobre lo que sucede en cada región del estado en materia de seguridad. Tenemos claras las rutas a seguir para atender este enorme desafío, pero sobre todo honestidad y compromiso, algo que no han tenido ni el actual ni el anterior gobernador. Yo te pregunto Javier Corral: ¿cuándo fue la última vez que estuviste con nuestra gente, atendiendo sus necesidades? El estado necesita una gobernadora que haga frente a los problemas que les aqueja a los chihuahuenses’’, dijo Ríos.

Publicidad
Enlaces patrocinados