Reconstrucción del puente de Guanajuato casi está lista
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- Los trabajos del puente de Guanajuato avanzan en tiempo y forma y de acuerdo a lo planeado a través de un sistema estructural de vigas de acero y plancha de meta-losa, para agilizar el tiempo de conclusión y calidad de la obra.

Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, arquitecto, Alberto Camarena, quien recordó que los trabajos del puente de Guanajuato llevan como objetivo ampliar el paso a peatones y vehículos para mayor seguridad.

Recordó que desde un inicio se contempló aprovechar el basamento de los pilares del puente ya que uno de los objetivos principales era el de retirar el riesgo de la vigas de acero que sobresalían en la parte superior de la estructura y que por años generaron accidentes y un riesgo.

Además se renovará la imagen del puente con un aspecto colonial para integrarlo plenamente al paseo turístico Plaza Juárez - la Estación, con el consiguiente valor agregado en el renglón turístico de la ciudad. Construyendo juntos para el desarrollo turística de Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados