
Chihuahua.– América Aguilar Gil, diputada del Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua reconoció que existe una división con su compañera de bancada Irlanda Márquez Nolasco y hacia el interior de propio partido político surgido a raíz de diversas situaciones en la toma de decisiones y posturas.
"Hay varias cosas en ella, que hemos tenido opiniones distintas y eso ha generado un distanciamiento, si así lo queremos ver", indicó la legisladora, quien no entró en detalles sobre las situaciones que aquejan la vida interna del partido cuyo líder histórico ha sido su padre, Rubén Aguilar Jiménez.
Abundó en que existe un documento donde cada medio año se cambia la coordinación de la bancada, pero no hay un acercamiento con la legisladora que ganó el distrito seis con cabecera en Ciudad Juárez.
Aguilar Gil descartó que esta situación debilite al PT pues de esta manera se ha trabajado durante los últimos seis meses, además, que ella sigue siendo legisladora de su partido e Irlanda se quedaría como una representación al interior del Legislativo estatal.