Recomiendan no reunirse para festejar a mamá
Foto: Armando Corrales

Chihuahua.- El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, recomendó a los chihuahuenses no reunirse con motivo del 10 de mayo, ya que se pueden desencadenar más contagios de Covid-19 en la entidad.

“En esta pandemia siempre que hay festividades hay riesgo. Hay quienes no lo toman en serio o no les importa y tienen estas reuniones que ponen en peligro, tanto a los festejadores como al festejado y en este caso pues es mamá, entonces hay que ser muy cuidadosos con las decisiones cotidianas”, expresó el funcionario.

El doctor Valenzuela señaló que en este Día de la Madre es muy importante cuidarse los unos a los otros, ser muy cuidadosos con las medidas preventivas, guardar sana distancia, siempre buscar espacios abiertos y el uso del cubrebocas.

Dijo que en unos 15 días se verá cómo se mueve la gráfica de movilidad, para ver con evidencia si los chihuahuenses evitaron reuniones y por ende, si hubo contagios y muertes de más chihuahuenses.

“Esperamos que sea mínimo el impacto. No podemos decir que la vacuna ya nos hace inmunes al 10 de mayo. Será muy interesante comparar los resultados de 15 días después de este Día de la Madre con estas nuevas fechas y ver qué tanto hemos aprendido, qué tanto nos hemos guardado en esta ocasión y qué tanto avanzamos en conciencia”, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados