Chihuahua.- Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recomendó a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PV, cuidarse del exmandatario, Javier Corral Jurado, luego que presentara un plan anticorrupción como parte de su plan de gobierno.
“Los chihuahuenses conocemos a Corral, es un simulador y un farsante, yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser mujer y yo también soy mujer y ambas sabemos lo que es andar en este caminar político, que se cuide de Javier Corral, es un simulador y un farsante”, externó la mandataria.
En este sentido, acusó que todo lo que sucede en Morena y la 4T es una mentira, ya que nunca se había tenido una corrupción tan burda y descarada en cuestión de contratos y adjudicaciones.
Maru Campos contestó a las acusaciones de los diputados locales Morena respecto a su supuesta intromisión en el proceso para condenarlos por violencia política contra la presidenta del Poder Legislativo, afirmando que respeta al Tribunal Electoral y todos los órganos autónomos por los que se ha luchado a través de los años, y descartó tener tiempo para inmiscuirse en esos asuntos.
Pidió GF hacerse cargo de seguridad de candidaturas
Maru Campos dio a conocer que ayer se recibió un oficio proveniente de la secretaria de Gobernación, María Luis Alcalde –a quien no ven y no pueden hablar con ella, destacó-, mediante el cual se les pide a los gobiernos de las entidades hacerse cargo de la seguridad en tiempos electorales.
“Nos envió un oficio pidiéndonos que nos hiciéramos cargo de los candidatos y de las cuestiones electorales, que reforcemos seguridad. Entonces otra vez, el gobierno federal saca las manos, deja de hacer su chamba porque anda haciendo campaña por todo el país y nos deja solos a los chihuahuenses”, externó la gobernadora de Chihuahua.
Adelantó que posiblemente entable conversaciones con Xóchitl Gálvez, candidata opositora a la presidencia de la república, para que conozca el estatus de Chihuahua al que le tiene gran amor por haber trabajado por la comunidad rarámuri durante la administración del expresidente Vicente Fox.
Campos Galván dijo que analizará la legislación para saber si tiene permitido o no apoyar las campañas electorales de su partido fuera de sus horarios de trabajo.