Rechaza Cabildo de Chihuahua reforma a ley de derechos humanos
Foto: Cortesía | Cabildo de Chihuahua

Chihuahua.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los miembros del Ayuntamiento, dejaron sin efecto el decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Chihuahua en materia de Derechos Humanos tomado en sesión ordinaria el pasado 26 de junio del 2019, al votar en contra de la reforma constitucional planteada.

El secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio lectura al orden del día en el que se solicita la discusión y en su caso, dejar sin efecto el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 II PO., tomado en la sesión ordinaria del 26 de junio de 2019.

En dicho decreto se planetaba la reforma de los artículos 1°, segundo párrafo; la denominación y ubicación del Título II y de sus Capítulos I y II; 2°; 3°; 4; 5°; 64, fracciones I, II, II, IV, VI, VII y 200; y se adicionen los artículos 1° con un tercer y cuarto párrafos; el Título II, con los Capítulos III y IV; 64 fracción XXIV, con un segundo párrafo; y 93, fracción XII con un segundo párrafo de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Asimismo, se llevó a cabo la votación, y por 15 votos a favor se dejó sin efectos el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 II PO.

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, expresó estar a favor de políticas públicas que impulsen la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Indicó además que debido a que en la Constitución deben quedar precisados los Derechos Humanos, la definición correcta de los conceptos es indispensable para evitar futuras confusiones e interpretaciones erróneas.

La Alcaldesa señaló que se debe encontrar un adecuado equilibrio, tranquilidad y armonía de todas las expresiones existentes en la sociedad chihuahuense, así como el resguardo del bien común y la convivencia pacífica, entendida como orden público.

Publicidad
Enlaces patrocinados