Realizan Foro de Prevención del Delito y las Violencias
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Primer Foro de Prevención del Delito y las Violencias en el Ámbito Familiar, Educativo y Comunitario se llevó a cabo como parte de la dinámica de conferencias virtuales para dar el conocer el trabajo diario de la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad A.C., se informó en un boletín de prensa.

El objetivo principal del foro fue dar a conocer las acciones que desde la Red y Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se realizan a favor de la comunidad en materia de prevención de la violencia y el delito en diversos sectores de la población, además de brindar consejos para identificar esos problemas y erradicarlos o atenderlos de manera oportuna.

La charla fue moderada por el director ejecutivo de Paz y Convivencia Ciudadana AC., Luis Carlos Echavarría Bolívar y participaron los panelistas expertos en la materia: Araceli Díaz, Ángel Pérez, Oscar Alvarado, Elizabeth Delgado, Pedro Coronado y Heli Trevizo.

Los panelistas coincidieron que en el ámbito familiar es importante el fortalecimiento de los valores desde el hogar y brindar las herramientas para que desde temprana edad los menores tengan conocimientos para identificar los problemas que pudieran presentar a su alrededor.

En el ámbito educativo, los expertos compartieron que los docentes y directivos de los planteles son eje fundamental para trabajar en la materia, ya que el contacto y comunicación diaria que tienen con los alumnos es fundamental para detectar posibles afectaciones que vivan las niñas o niños.

En el aspecto comunitario, dieron a conocer que una de las principales acciones a realizar para prevenir la violencia y el delito es establecer conexiones entre los vecinos, tener una comunicación estrecha para de esa manera tejer alianzas que ayuden no solamente a sus familias, sino también a su entorno.

El foro forma parte de la estrategia integral que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y la violencia, el empoderamiento social, entre otras herramientas en busca de una mejor comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados