Realiza Municipio de Chihuahua Feria de la Inclusión
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- Este día el Ayuntamiento de Chihuahua realizó la Feria de la Inclusión de personas con discapacidad, la cual fue encabezada por el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza y su esposa la titular del DIF Municipal, Karina Olivas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de generar espacios y eventos incluyentes en cuestión de discapacidades.

Durante el evento el edil capitalino entregó a la empresa Coca-Cola el Distintivo Municipal de Espacio Promotor de la Accesibilidad y la Inclusión, con lo que se convierte en la primera empresa en obtenerlo.

Las ferias de la inclusión consisten en módulos con actividades, donde por medio de un recorrido interactivo se busca generar conciencia entre los participantes para promover la inclusión de las personas con discapacidad en distintos espacios.

El edil de la capital destacó que dicho evento se hace al estilo de una feria, con el propósito de ser amigable para todas las personas con la finalidad de que puedan disfrutar de las dinámicas diseñadas para ellos de manera incluyente, en este caso se realizó con directores, colaboradores y empleados de Coca Cola.

“En Chihuahua capital trabajamos por un municipio inclusivo, en donde todos pongamos nuestras herramientas de vida al servicio de los demás, reconociendo que el trabajo en equipo es la mejor dinámica para materializar grandes proyectos”, dijo.

Bonilla Mendoza sostuvo que ser inclusivos es, primero que todo, contar con espacios accesibles para todos, con vías de tránsito que permitan el flujo permanente de las personas, si se requiere de aparatos para su movilidad como son las sillas de rueda y que toda la maquinaria puedan ser utilizados por absolutamente todos.

Publicidad
Enlaces patrocinados