Reactivan programa para apoyar a microempresas de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer en conjunto con el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, y presidentes de diversas cámaras empresariales la reactivación del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech) que dará créditos a micro y pequeños empresarios.

El alcalde manifestó que esta acción se deriva de la crisis económica que se vive por la pandemia y el aumento de contagios de Covid-19, por lo que el Gobierno Municipal dará apoyos para que puedan subsistir y salir adelante económicamente mientras se recuperan.

“Nosotros como Gobierno apoyaremos a los micro empresarios, ojalá sea la última pandemia para salir adelante económicamente en este 2022 para hacer que los empresarios sigan con créditos”, dijo Marco Bonilla.

Se darán créditos de hasta 25 mil pesos con un interés del 3 por ciento y con una tasa mensual de .75 por ciento. En este proyecto se invierten 12 millones 500 mil pesos, y se pretende apoyar a un mínimo de 500 microempresas.

La convocatoria ya está disponible en la página oficial del Municipio o bien puede acercarse a DEMIC para ver los requisitos y citas disponibles.

Publicidad
Enlaces patrocinados