Reactiva actividades Tribunal Superior de Justicia
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua reanuda plazos y términos procesales, así como reactiva la tramitación de asuntos en todos los distritos judiciales de la entidad, bajo protocolos de higiene ya establecidos para evitar la propagación del Covid-19, se dio a conocer en un comunicado.

El miércoles 1 de julio del presente año será reactivada la tramitación de asuntos de salas y órganos jurisdiccionales de primera instancia, así como tribunales menores y órganos encargados de la responsabilidad administrativa que terminen en números nones y aquellos que no tengan número por ser únicos en el distrito judicial en el que se encuentran.

A su vez, el lunes 6 de julio, será reactivada en todos los órganos jurisdiccionales con terminación en números pares de primera y segunda instancia la atención al público de 8 de la mañana a 8 de la noche en dos turnos distintos, con el 50 por ciento del personal. Se mantienen todos los cuidados en el acceso escalonado y organizado del personal, para la atención de los justiciables, a quienes se les dará la misma instrucción, para evitar aglomeraciones en los edificios.

Respecto a los juzgados menores y en órganos administrativos, el servicio de atención será de 9 de la mañana a las 15 horas y permanece exento de presentarse a laborar físicamente aquel personal que esté en condiciones vulnerables de contagio, sin embargo, realizará la actividad correspondiente vía remota.

En los tribunales de primera instancia en materia familiar y civil, juzgados menores y órganos encargados de tramitar procesos administrativos sólo se permitirá el acceso a las oficinas a quien tenga una cita, con la excepción de la celebración de una audiencia.

Los usuarios del sistema de justicia tendrán derecho a agendar una cita dentro de las 24 horas siguientes, cuando sean asuntos en los que hayan sido notificadas resoluciones impugnables mediante recurso ordinario.

La orientación telefónica en Tribunatel permanece a través del 614 180 0700 con cobertura para toda la entidad y orientación a las personas usuarias en el aumento de actividades final de la institución, en donde se avanza significativamente en la regularización de todos los servicios que a esta autoridad judicial compete.

Publicidad
Enlaces patrocinados