Chihuahua.- Tras el cierre parcial de la carretera Aldama a Ojinaga, a la altura del kilómetro 36, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó sobre la reapertura del paso vial por goteo, con el fin de resguardar la seguridad de los viajantes.
Cerca de las 2:00 de la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el cierre de la vía en esa parte de la entidad por el socavón abierto tras las intensas lluvias que no habían cesado desde la tarde de ayer.
Al lugar llegó personal de la instancia federal para llevar a cabo el relleno del asentamiento y liberar el paso a los conductores, labores realizadas con el apoyo de autoridades de los gobiernos municipales de Aldama y Coyame.
La SICT pide paciencia a quienes se trasladan por la vía mencionada, pues se mantendrán los trabajos de reparación de la cinta asfáltica, en donde se encuentran bandereros para dar instrucciones de cruce privilegiando la seguridad de los conductores y en tanto se normaliza el tráfico de la carretera.