Quitan dirigencia a María Ávila por amenazas a candidata del Verde
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retiró la dirigencia estatal del organismo a María Ávila Serna, tras las amenazas de muerte en contra de la candidata a la gubernatura Brenda Ríos Prieto.

La aspirante denunció a Ávila Serna ante la Fiscalía General del Estado (FGE) después de hacer público que recibió amenazas de muerte tanto ella, su familia y a su equipo de colaboradores.

Luego del altercado, el Partido Verde cerró filas a favor de su candidata Brenda Ríos y retiró la dirigencia a María Ávila, quien de momento se encuentra como delegada de elecciones en Guerrero.

Una vez que concluya el proceso electoral, el Verde Ecologista llevará a cabo el proceso interno para renovar la dirigencia, en la cual quedará excluido Alejandro Gloria, actual diputado y esposo de Ávila Serna, ya que también figura dentro de la denuncia.

Ríos indicó que el Partido Verde en el estado quedó bajo la tutela del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Barrera, quien fue enviado, en un inicio, únicamente para la cuestión electoral.

La candidata señaló que hace unos días presentó más pruebas en contra de Ávila Serna y su esposo, por lo que en breve se tendrán resultados en torno a las investigaciones que sigue la Fiscalía.

Publicidad
Enlaces patrocinados