Chihuahua.– Autoridades municipales de Chihuahua entregaron uniformes para policías y bomberos con una inversión de 24 millones de pesos y que serán entregados a más de mil 300 elementos.
Durante el evento, el edil Marco Bonilla remarcó los logros obtenidos en seguridad gracias al trabajo y a la coordinación entre las corporaciones y agradeció el trabajo, disciplina, honestidad y compromiso de los elementos municipales.
En total, se entregaron mil 388 uniformes completos para policías, 212 para bomberos y 62 para agentes de detención.
Lamentó que hace meses, cuando visitó una ciudad del país, se dio cuenta de la venta de droga dentro de los restaurantes como si fuera un producto de uso común y se dijo dispuesto a trabajar para evitar que en Chihuahua se dé una situación similar.
Celebró las reducciones de 26, 25 y 10 por ciento en robo de vehículos, robos a casa habitación y robo a negocios, respectivamente, dado que la prevención es el trabajo primordial de las policías municipales y no ejecutar órdenes de cateo ni la aprehensión de los grandes capos de la droga.
Anunció que se encuentra en trabajos de presupuestos para lograr que los policías de Chihuahua sean los mejores pagados del país, con la proyección de que a partir de enero el elemento que menos gane sea 22 mil pesos.