Chihuahua.– La Fiscalía Zona Centro llevó a cabo la quema de diversos tipos de droga, entre las que destacan 60 mil dosis de metanfetamina, que se harían con los 2 mil 413 gramos decomisados en años pasados.

Durante el evento, también se realizó la quema de 4 mil 759 dosis de marihuana, contenidas en los 27 mil 798 gramos decomisados durante carpetas de investigación abiertas durante 2021, 2022 y 2023 y que ya se encuentran concluidas.

Alan Márquez, coordinador de la unidad de narcomenudeo de la Fiscalía Zona Centro, dijo que el material incinerado también proviene de la región de Delicias, perteneciente a la Zona Sur, cuyos expedientes también pueden haber concluido su tiempo establecido o se buscó alguna salida alterna al proceso.

La quema realizada en las instalaciones de C4, también incluyó la incineración de 865 dosis de heroina y 28 mil 480 dosis de cocaina.

El funcionario estatal dio a conocer que lo incautado se ha incrementado año con año, aunque depende del tipo de enervante para determinar el porcentaje de alza, comportamiento similar en el caso costo comercial de las sustancias ilícitas.

Publicidad
Enlaces patrocinados