Pueden donar sangre expacientes de Covid: especialista
Foto: Cortesía

Chihuahua.-Contrario a lo que se pudiera pensar, una persona que se contagió de Covid-19, sí puede donar sangre, siempre y cuando deje pasar de 30 a 45 días después de la infección, según informó el médico Jesús José Rivera Olivas, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo a los estudios que se tienen hasta el momento, el SARS-CoV-2 solo se trasmite por las vías respiratorias y digestivas, no por la transfusión sanguínea.

A través de un comunicado el encargado de la Unidad de Trasplantes del Hospital Central y de Christus Muguerza, señaló que luego de que una persona se recupera del coronavirus, crea anticuerpos y deja de ser contagioso, sin embargo, esto se debe comprobar con una prueba PCR dos o tres semanas después de la infección y además hacer prueba rápida de búsqueda de anticuerpos IgG e IgM.

Es importante destacar que el plasma de las personas recuperadas de la enfermedad Covid-19 se utiliza, luego de comprobar que tiene anticuerpos y de realizar todas las pruebas necesarias; para investigación y contrarrestar el virus en pacientes infectados.

Publicidad
Enlaces patrocinados