Ciudad Juárez.- Tras la reunión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora del estado, Maru Campos, en donde se le presentaron dos proyectos de impacto regional, se mencionó que la carretera Guaymas-Chihuahua y Cerocahui-Mochis representará un corredor económico y turístico, que detonará el desarrollo de la región, así lo informó el representante del Gobierno Estatal en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.
“Fue un excelente encuentro, que además inaugura una manera distinta, nueva de hacer gobierno, yo creo que la presidenta electa esta iniciativa que tuvo es muy buena, porque permite empezar a hacer un trabajo en conjunto con los estados y me refiero no individualmente sino como regiones y yo creo que esto es muy importante”, declaró Ibáñez Hernández.
En dicha reunión la gobernadora le presentó ambos proyectos carreteros, los cuales se realizarían de manera conjunta, que permitirán conectar la Sierra de Chihuahua, con los estados de Sonora y Sinaloa, corredor que dará un mayor acceso al mar.
Señaló que el otro tema que se le planteó fue desarrollar un corredor fronterizo, con la modernización de las aduanas, como el cruce internacional Santa Teresa-Jerónimo, ya que la presidenta está muy interesada en desarrollar la infraestructura en la frontera.
Además, del mejoramiento de la carretera hacia Ciudad Juárez, así como planteamientos de obra de infraestructura hidráulica y energía eléctrica, que contribuyan al crecimiento económico de la región.