Protestan enfermeros por falta de insumos para Covid-19; IMSS responde
Foto: Cortesía | Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua.- Empleados del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron hoy para exigir materiales e insumos para atender posibles casos de coronavirus Covid-9.

Enfermeros se colocaron en el área de farmacia, donde mostraron cartulinas con mensajes para las autoridades del instituto para que doten de equipo al hospital, así como más garantías para ellos, pues estarán expuestos directamente a la enfermedad.

“IMSS el buen juez por su casa empieza, protégenos, tengo familia que puedo contagiar de Covid” (sic), se pudo leer en una de las pancartas.

Los enfermeros señalaron que una de sus compañeras, identificada como Pamela Carrasco, podría estar infectada y las autoridades del IMSS no le han querido realizar pruebas.

Luis Carlos Talamantes, titular de Servicios Administrativos del IMSS, quien atendió a los manifestantes, no dio ninguna declaración sobre si había casos sospechosos del virus en el Hospital Morelos.

Horas más tarde, se informó a través de un comunicado que Humberto Campos Favela, titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS, atenderá las peticiones de los trabajadores del hospital. Además, se especificó que los materiales llegaron ayer y consisten en kits de cubrebocas, lentes de seguridad, gel antibacterial entre otros, los cuales se entregarán a la brevedad.

Sin embargo, en el comunicado no se precisó si hay o no casos sospechosos de coronavirus dentro del personal de la delegación Chihuahua.

Con información de Ricardo Holguín y Vanessa Rivas| El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados