Proponen eliminar el IVA de las pruebas Covid
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó la iniciativa para que el Congreso de la Unión lleve a cabo las reformas necesarias en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se contemple tasa del 0 por ciento en pruebas médicas destinadas a la detección del SARS-CoV-2.

“Hagamos posible que los ciudadanos no luchen en desventaja. Ese 16 por ciento de costo puede significar la decisión de hacer la prueba a uno o al total de integrantes de la familia. Permitiendo la actuación temprana, que puede salvar vidas”, expuso.

La propuesta de Sánchez Villegas busca que se reduzca el costo de este tipo de pruebas médicas para que sean una herramienta de fácil acceso en la prevención y combate a la pandemia, así como coadyuvar a la economía familiar que ha sido golpeada durante los dos últimos años.

Agregó que es el deber de todos los niveles de gobierno el estar del lado de la ciudadanía y dejar de buscar los beneficios recaudatorios en el momento menos indicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados