Proponen diputados federales del PAN crear seguro de desempleo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los diputados federales de Chihuahua del PAN presentaron ante medios de comunicación la iniciativa de ley que el grupo parlamentario de Acción Nacional presentará en el Congreso de la Unión con el fin de otorgar un seguro de desempleo a quienes por la pandemia o la crisis financiera perdieron su empleo formal.

La diputada, Roció Gonzalez, explicó que el seguro consta de otorgar la cantidad de 4 mil 400 pesos cada mes durante cuatro meses a todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan perdido su trabajo.

Y es que los legisladores argumentaron que en el año van 647 mil empleos perdidos por la situación del Covid-19 así como por la crisis financiera que se generó.

Daniela Alvarez, diputada federal por Juárez, comentó que esta propuesta se suma a las peticiones de los ciudadanos fronterizos de recibir una ayuda ante las pérdidas de empleo incluso aseguró que son 5 mil trabajos en la industria manufacturera los que se han perdido.

Además Elíseo Compean, legislador plurinominal informó que este seguro de desempleo tan solo significa un .0016 por ciento del total del presupuesto anual del próximo 2022 es decir 11 mil millones de pesos, por lo que esperan que sí sea aprobado.

Por último los diputados panistas mencionaron que la fracción de Morena expresó estar de acuerdo con la iniciativa por lo que tienen la confianza en que sí se podrá aplicar el programa.

Publicidad
Enlaces patrocinados