Propone Marco Bonilla endurecer penas para crematorios incumplidos
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, propuso el endurecimiento de penas para los crematorios que incumplen con su función respecto los cuerpos que les son confiados, como el caso del ubicado en la zona conocida como Los Kilómetros en Ciudad Juárez.

Al lamentar la situación del hallazgo de 383 cuerpos sin cremar y con trabajos de embalsamamiento, el edil calificó la situación como triste y delicada, y aunque dijo desconocer cuál autoridad es la encargada, todo indica que faltó revisión.

Hizo el llamado para que las investigaciones se apresuren y determinar con exactitud la responsabilidad administrativa y penal por parte de la empresa que debió realizar la incineración de los cuerpos.

Sin personas en refugios por lluvias

Bonilla Mendoza descartó que se cuente con personas en el interior de los refugios del municipio, derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la capital.

El alcalde dijo que los establecimientos se mantienen abiertos para recibir a las personas que se encuentren en vulnerabilidad ante las precipitaciones pronosticadas para las siguientes horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados