Propone Loera becas para alejar a jóvenes del crimen organizado
Foto: Adrián Macías

Urique.- Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua", dijo que la mejor estrategia para lograr reducir la inseguridad en todo el estado es invirtiendo en los jóvenes y por eso serán becados desde la secundaria, una vez que llegue gobierno de la entidad.

Desde el corazón de la Sierra Tarahumara, severamente golpeada por la delincuencia organizada, el candidato de Morena señaló que los jóvenes no se irán por el mal camino, siempre y cuando se les den alternativas para una vida de aprendizaje y crecimiento.

"La mejor manera de rescatar a los jóvenes de la delincuencia es dándoles oportunidades de estudio, becándolos o bien ofreciéndoles oportunidades de trabajo bien pagado", indicó Loera.

Al mismo tiempo, dijo que al garantizar que desde la secundaria haya becas integrales para hombres y mujeres, aquellos cuya edad oscila entre los 12 y 16 años, los delincuentes verán mermadas sus actividades.

Indicó que, así como lo hizo en campaña, acudirá casa por casa para acercarles ese beneficio, porque desde ahí será posible construir la paz, el caminos de la legalidad, del bien y del amor.

Reiteró que también se invertirá en la capacitación constante de los cuerpos de seguridad, así como en las dependencias encargadas de la administración de la justicia, para que los agentes investigadores también realicen un trabajo profesional, apegado a derecho y al respeto a los derechos humanos.

Garantizo que su estrategia será reforzada con una real cooperación con las fuerzas federales, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para lograr reducidos los crímenes de alto impacto, incluyendo el desplazamiento de los indígenas en la Sierra Tarahumara.

Publicidad
Enlaces patrocinados