Propone diputado retomar proyectos de alcantarillado en la capital del estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán propuso al Congreso contemplar en el presupuesto 2021, recursos para la realización de seis grandes obras de agua potable y alcantarillado en el municipio de Chihuahua, se dio a conocer en un boletín de prensa.

“Se trata de proyectos que se quedaron en "veremos" a partir de 2013 y cuya inversión se estimó inicialmente en 750 millones de pesos por diversas áreas del Gobierno del Estado. Son obras de gran impacto social”, indicó el vicepresidente del Congreso del Estado.

Señaló que el acueducto Sierra Azul-Ojos del Chuvíscar, que permitirá inyectar 300 litros por segundo más a la red de agua potable. Esta obra se proyectó en 2013 con una inversión de 430 millones de pesos, indicó el diputado priista.

Otra obra proyectada en 2018 con un costo aproximado de cinco millones de pesos, es el sistema de recarga pluvial por infiltración en el acuífero Chihuahua-Sacramento, para aumentar la cobertura del servicio de agua potable.

En lo que corresponde a obras de alcantarillado sanitario, el también dirigente estatal del PRI recordó el proyecto de Carrizalillo de 2017, en la zona sur de la capital, con una inversión de 266 millones de pesos. Asimismo en la comunidad de Labor de Terrazas, donde se proyectó una inversión de 32 millones de pesos en el año 2014.

Además en Rancho de Enmedio (Estación Müller) con un presupuesto de 10 millones de pesos estimado en el año 2014.

Omar Bazán propuso retomar el proyecto para el Sistema Integral de Agua Potable en la zona conocida como Ladrillera Zona Norte, cuya inversión se estimó en siete millones de pesos en el año 2016.

El diputado priista llamó al Congreso del Estado a presupuestar estas obras de gran impacto, con recursos que debe proyectar el Gobierno del Estado el próximo año.

“Hablamos de incrementar el caudal de agua, llevar este servicio a más colonias y elevar el nivel de vida de miles de familias capitalinas a través de alcantarillado sanitario”, dijo por último Omar Bazán

Publicidad
Enlaces patrocinados